sábado, 12 de noviembre de 2011

Euclideon una verdadera revolución a la industria de la computación Grafica

Aunque esta noticia es bastante antigua, apenas conocí sobre esta empresa y he quedado mas que sorprendido sobre la importancia y relevancia que tendrán dentro de la industria, sus desarrollos. Para quienes no entienden inglés o no soy muy conocedores del tema 3D tanto para videojuegos como para animaciones, les cuento que Euclideon está rompiendo un paradigma dentro de la industria 3D que tendrá implicaciones (Si logra masificar su producto) a futuro para todos, tanto artistas, programadores, desarrolladores y finalmente usuarios.



Pero de que se trata?

La gran innovación que está aportando esta empresa a la industria es que durante años, todos lo juegos y programas 3D han estado limitados por una cantidad definida de polygonos. Estos polygonos representan una superficie en el espacio y la sumatoria de estos, definen modelos tridimensionales de casi cualquier cosa, ej, Personajes, escenarios, objetos, etc. Para todos los que hemos hecho parte de la industria del 3D, siempre ha habido un límite al numero de polygonos o caras de los objetos (Este limite siempre es definido por el tipo de hardware que utilicemos), sin embargo la compañía Euclideon está dearrollando una nueva técnica que permite tener (según dicen ellos) una capacidad gráfica ilimitada, es decir, podemos construir objetos, personajes y escenarios, sin "ningún" tipo de restricción polygonal. Esto para muchos es una completa farsa, sin embargo, durante años, nuevas compañias han revolucionado la industria de la computación gráfica, aportando nuevas tecnologías, nuevas formas de abordar el problema de los gráficos por computador, como en su momento lo hicieron softwares como Zbrush el cual, aun en la actualidad forma parte de una verdadera revolución, pues permite generar una cantidad impresionante de detalle a la hora de construir cualquier modelo tridimensional. 

 Zbrush

Al igual que Zbrush lentamente aparecen nuevas opciones en el mercado, es el caso de Sculptris, 3Dcoat.

Sculptris
  
3D coat

Conclusión
 
Los ejemplos que mencioné anteriormente de zbrush, sculptris, y 3Dcoat, son con la intención de demostrar que no todo esta inventado aun, que siempre habrán distintas formas de abordar un mismo problema y en el campo de la computación gráfica siempre habrán nuevas alternativas que de vez en cuando nos sorprendan y revolucionen completamente la industria, como es el caso de Euclideon.

Que pienso acerca de su demostración?, pues considero que es algo completamente factible y que quienes dudan de su veracidad es porque o no saben del tema o simplemente no se basan en la experiencia antes de opinar, pues como menciona el CEO de la compañía, anteriormente la competencia de las tarjetas de video era para representar la mayor cantidad de colores en pantalla, primero fueron de 16 colores, 256, 16 bits hasta que se llegó a los 32 bits y la carrera terminó, pues en la actualidad hasta un celular puede manejar una calidad gráfica de 32 bits, así que ya es tiempo de llegar al final de la carrera por la cantidad de polygonos en pantalla... y según lo demuestra esta compañía, el final "esta muy cerca"....

Para los escépticos, a continuación puede ver una entrevista de 41 minutos donde se muestra y se explica como funciona esta nueva tecnología.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario