miércoles, 16 de mayo de 2012

Proyecto Tablemac

Un cordial saludo para todos. En esta entrada, quisiera hablarles de uno de los últimos proyectos en los que estoy trabajando. El proyecto consiste en una serie de imagenes que muestran la aplicacion de los nuevos diseños que Tablemac ofrece en su portafolio de productos. Estos diseños, hacen parte de una nueva linea llamada Duratop que tiene como principal característica, el concepto de la resistencia, es asi, como todos los espacios en los que utiliza, son espacios de alto trafico, alto desgaste y trabajo exigente.

En reunión con el cliente, se estuvo conversando sobre cuales espacios podían reflejar estos conceptos de una forma sencilla y pues tras un analisis, llegamos a 5 espacios que reunian todas estas características y reflejaban perfectamente el concepto del nuevo acabado Duratop. Estos espacios son:

1. Puesto de trabajo (Orientado a oficinas de arqutiectos)
2. Cocina (La barra de cocina y mesones auxiliares)
3. Lobby ( Mostrar acabados en paredes de corredores, interior de ascensores, etc)
4. Bar ( Mostrar como la barra del bar puede resistir la humedad y alto trafico)
5. Counter (La recepcion de un hotel u oficina)

De la anterio lista, ya hemos desarrollado 3 de ellas, la idea es que cuando esten listas las dos últimas, también estén en esta misma publicación.

A continuación algunas imagenes de proceso y la respectiva imagen final. Espero que les guste.

1. Puesto de Trabajo
 Esta fue la primera aproximación, sin embargo el cliente vio la imagen muy cargada y comenzó a depurarla como verán en la imagen final.
Se realizaron algunos cambios en la silla, por otra mas simple.
Se realizó una limpieza general en la imagen para que predomine la madera en el primer plano.
Esta es la imagen final, aca se realizaron algunos ajustes en los tonos de la madera. Personalmente me gsutaba mas la primera o segunda imagen, pues se veia mucho mas interesante.
 
2. Cocina

Esta fue una primera aproximación al espacio. Como verán, es algo bastante básico, pero que tiene la intensión demostrar el encuadre de la escena y demas temas de composición.

Esta imagen es una evolución, en donde se cambiaron las lámparas y la ventana de fondo (para que este fondo no fuera tan protagonico en la imagen).

En esta imagen, tiene la composición final y una vez más, el cliente decide que el protagonista de la imagen debe ser la madera y por esta razón, se busca simplificarla, como lo verán en la imagen final.


Esta es la imagen final, que como se puede observar, es mucho mas simple que todas las demás, pero que para el cliente representa mucho mejor el concepto que se quiere promover.

3. Lobby

Esta fue la primera aproximación a la imagen del lobby, es un pasilla bastante simple donde se queria mostrar el uso de este acabado no solo para mesas, sino tambien para paredes y techos.

Esta propuesta es talgo curiosa, pues fue una idea de la diseñadora de la empresa y pues se le ocurrio realizar una propuesta con este innovador acabado en MDF...

Esta es una de las últimas imágenes antes de la aprobación final. En esta imagen se puede observar una composición mucho mas elaborada, pero una vez mas, el protagonista era la madera y cualquier objeto que se robara la atención del observador, debía ser retirado.
Esta es la imagen final, como veran los cambios son muy pocos respecto a la imagen anterior. Los cambios mas evidentes, son el tema de la vegetacion y unos cuantos cambios en los acabados de los objetos.

4. Bar (En desarrollo)

5. Counter (En desarrollo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario