jueves, 20 de septiembre de 2012

Segundo Tutorial de modelado poligonal de un Mueble

Un cordial saludo, en este segundo tutorial, veremos un nuevo diseño de mueble y trabajaremos un poco más a fondo la herramienta de modelado poligonal.  Espero que les guste y ya saben que cualquier duda, pueden dejarla en la zona de comentarios de este blog o del video en Youtube.

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miércoles, 12 de septiembre de 2012

Nuevo Tutorial (Modelado Poligonal de un Sofá)

Un cordial saludo, en esta ocasión, quiero compartir con ustedes este nuevo video tutorial que realicé sobre la técnica de modelado poligonal (Editable Poly). Este tutorial muestra los pasos necesarios para la elaboración de un sofá (Arm chair) utilizando como punto de partida una caja. Espero que les guste y recuerden que si tienen alguna duda, pueden ponerla en la sección de preguntas del video y con mucho gusto se las reponderé.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Proyecto Hotel Barranquilla (Work in Progress)

Un cordial saludo, les comparto un par de imágenes del ultimo proyecto en el cual estoy trabajando. Este proyecto es un Hotel modelado en Archicad por parte del cliente y pues yo me he encargado del tema de ambientación (Mobiliario, vegetación, etc), materiales e iluminación.

Por el momento estoy desarrollando el espacio del lobby, pero mas adelante estaré subiendo imágenes de los demás espacios interiores del proyecto.

Espero les gusten.

NOTA: Para este proyecto estoy ensayando un script propio que calcula el Final Gather map y después de manera automática lo carga y lo utiliza para renderizar la imagen final. Ademas, también genera un pase de oclusión.. todo esto sin la intervención del usuario, con lo cual se ahorra todo el tiempo de configuración de cada pase y los tiempos de espera y/o programación de cada uno dentro de backburner o batch render... vamos a ver que tal resulta...

Esta imagen representa el calculo de FG. Es algo que 3ds max no tiene por defecto pero he estado trabajando en un script que me permita visualizar el FG despues de calculado...


Pase de Oclussion.
Beauty pass


Esta es una primera prueba de composición entre el "Beauty pass" y el  pase de Oclussion, mas una  correccion de color en photoshop.


Video de prueba probando la composición y la corrección de color.

martes, 28 de agosto de 2012

Nuevos Tutoriales sobre modelado de logotipos en 3ds max!!!

Un cordial saludo a todos, hace algún tiempo que no actualizo mi blog, asi que hoy me puse en la tare de grabar un par de tutoriales sobre el modelado de logotipos en 3ds max. Es algo sencillo, pero considero que es un tema bastante importante para diseñadores y artistas en general. En los tutoriales que verán a continuación, encontrarán un par de técnicas muy comunes para este tipo de ejercicios: El primer tutorial muestra el procedimiento de creación de un logo utilizando como referencia un archivo de Illustrator (*.AI) mientras que el segundo, muestra como realizar el logotipo a partir de una imagen de referencia en formado JPG (en caso que el cliente no disponga del logo vectorizado).

Eso es todo por el momento. Espero que los disfruten y aprendan algo nuevo.

Hasta la proxima!!!!


miércoles, 13 de junio de 2012

Video Icaro Restaurante Bar

Un cordial saludo para todos. Esta entrada tiene que ver con mi último proyecto (Icaro Restaurante Bar). Este proyecto fue realizado para un restaurante Bar ubicado en la ciudad de Medellin en el reconocido mall comercial La Strada. La necesidad de este video surge justo despues de haber finalizado con la elaboración de unas imagenes para este cliente. El cliente me solicita que ya teniendo modelado todo el Restaurante Bar, porque no , hacer un corto recorrido al interior del mismo y pues inicialmente no se veia tan complicado, asi que acordamos hacerlo.

Este es el video, es algo corto, pero muestra a grandes rasgos la escala y proporcion espacial de todo el proyecto.


Este proyecto fue renderizado en 3 maquinas en red (dos de 24 cores y una de 32). La duracion del render fue de 2 dias (como siempre uno tiene errores a la hora del render, asi que se perdio bastante tiempo....) y pues nada.. espero que les guste el resultado final.

Aqui se muestran los 80 cores que se utilizaron para renderizar esta animación.



lunes, 21 de mayo de 2012

Making of Kitchen en 3ds max (Proyecto Tablemac)

Un cordial saludo, les quiero compartir un video que realicé durante la elaboración del proyecto de Tablemac. Este video es un "making of" de la escena de la cocina que pueden ver en el post anterior. Este video esta acelerado 5 veces la velocidad y tomó durante su elaboración al rededor de 5 horas (repartidas entre varios días de trabajo).

Espero que les guste.

Version acelerada: 23 minutos


Version Completa: 2:13 minutos

miércoles, 16 de mayo de 2012

Proyecto Tablemac

Un cordial saludo para todos. En esta entrada, quisiera hablarles de uno de los últimos proyectos en los que estoy trabajando. El proyecto consiste en una serie de imagenes que muestran la aplicacion de los nuevos diseños que Tablemac ofrece en su portafolio de productos. Estos diseños, hacen parte de una nueva linea llamada Duratop que tiene como principal característica, el concepto de la resistencia, es asi, como todos los espacios en los que utiliza, son espacios de alto trafico, alto desgaste y trabajo exigente.

En reunión con el cliente, se estuvo conversando sobre cuales espacios podían reflejar estos conceptos de una forma sencilla y pues tras un analisis, llegamos a 5 espacios que reunian todas estas características y reflejaban perfectamente el concepto del nuevo acabado Duratop. Estos espacios son:

1. Puesto de trabajo (Orientado a oficinas de arqutiectos)
2. Cocina (La barra de cocina y mesones auxiliares)
3. Lobby ( Mostrar acabados en paredes de corredores, interior de ascensores, etc)
4. Bar ( Mostrar como la barra del bar puede resistir la humedad y alto trafico)
5. Counter (La recepcion de un hotel u oficina)

De la anterio lista, ya hemos desarrollado 3 de ellas, la idea es que cuando esten listas las dos últimas, también estén en esta misma publicación.

A continuación algunas imagenes de proceso y la respectiva imagen final. Espero que les guste.

1. Puesto de Trabajo
 Esta fue la primera aproximación, sin embargo el cliente vio la imagen muy cargada y comenzó a depurarla como verán en la imagen final.
Se realizaron algunos cambios en la silla, por otra mas simple.
Se realizó una limpieza general en la imagen para que predomine la madera en el primer plano.
Esta es la imagen final, aca se realizaron algunos ajustes en los tonos de la madera. Personalmente me gsutaba mas la primera o segunda imagen, pues se veia mucho mas interesante.
 
2. Cocina

Esta fue una primera aproximación al espacio. Como verán, es algo bastante básico, pero que tiene la intensión demostrar el encuadre de la escena y demas temas de composición.

Esta imagen es una evolución, en donde se cambiaron las lámparas y la ventana de fondo (para que este fondo no fuera tan protagonico en la imagen).

En esta imagen, tiene la composición final y una vez más, el cliente decide que el protagonista de la imagen debe ser la madera y por esta razón, se busca simplificarla, como lo verán en la imagen final.


Esta es la imagen final, que como se puede observar, es mucho mas simple que todas las demás, pero que para el cliente representa mucho mejor el concepto que se quiere promover.

3. Lobby

Esta fue la primera aproximación a la imagen del lobby, es un pasilla bastante simple donde se queria mostrar el uso de este acabado no solo para mesas, sino tambien para paredes y techos.

Esta propuesta es talgo curiosa, pues fue una idea de la diseñadora de la empresa y pues se le ocurrio realizar una propuesta con este innovador acabado en MDF...

Esta es una de las últimas imágenes antes de la aprobación final. En esta imagen se puede observar una composición mucho mas elaborada, pero una vez mas, el protagonista era la madera y cualquier objeto que se robara la atención del observador, debía ser retirado.
Esta es la imagen final, como veran los cambios son muy pocos respecto a la imagen anterior. Los cambios mas evidentes, son el tema de la vegetacion y unos cuantos cambios en los acabados de los objetos.

4. Bar (En desarrollo)

5. Counter (En desarrollo)